Exposiciones

Avance 2ª Temporada

CICLO ARTEN3D

Del 22 de septiembre al 2 de octubre 2022
Rafael Blasco Císcar
Fuera de lugar

Del 20 al 30 de octubre 2022
Colectiva de Escultura
Refugios velados

Del 17 al 27 de noviembre 2022
Rafa Alguer
Exégesis

Rafael Blasco Císcar

Fuera de lugar

La producción más reciente del artista/escultor Rafael Blasco Ciscar se compone principalmente por el ensamblaje, la transformación y la composición con materiales recogidos en exploraciones a escombreras ilegales. Así pues ha ido desarrollando en paralelo tres series escultóricas que, aunque difieran formalmente, acaban remitiendo a los mismos conceptos y que pretenden fusionarse a modo de instalación en esta exposición.

De alguna manera, estas piezas nos remiten de forma fugaz, a la distancia entre un sentido/función pretérito, abolido, y una percepción actual incompleta; están vacías de contexto. Sin embargo, nos hacen considerar un tiempo pasado o un futuro desconocido. El público se ve abocado a intentar comprender su lugar y relevancia. Intenta recordar en vano y al no recordar nos sumergimos en un tiempo sin objeto, un tiempo sin historia.

Comisaria: Pilar Carpio

Del 22 de septiembre al 2 de octubre 2022

Jueves, viernes y sábados de
19 a 21 h
Domingos de 12 a 14 h

Descargar catálogo

Rafa Alguer

Exégesis

Al hilo del término “Exégesis” y más allá de su utilización en estudios bíblicos, la muestra presenta una serie de esculturas en diferentes materiales, donde el ensayo, la glosa, interpretación o el concepto, quedan servidos con lenguaje abstracto que invitan como tal a la reflexión e interpretación libre del espectador.

En toda ella se tratan temas sociales, como el aislamiento, la verdad, la posverdad, el exceso o la necesidad. Algunas como simple proyecto olvidado y retomado y otras ya conocidas, sin abandonar la línea de producción y dando más valor a la suma idea/desarrollo/ensayo=producto/
discurso, que a un simple ejercicio estético/decorativo.

Del 17 al 27 de noviembre 2022

Jueves, viernes y sábados de
19 a 21 h
Domingos de 12 a 14 h