Eduardo Romaguera-DUROME realizará una Visita Guiada personalmente a su Exposición TRAYECTORIAS que se exhibe actualmente en la Galería de El Cau del Roure

El próximo jueves 26 de enero, a las 19:30 h en la Galería de El Cau del Roure (Plaza Tretze Roses 5, bajo 5), el artista Eduardo Romaguera explicará el contenido, intenciones y entresijos de las obras que se exhiben en la actualidad en la muestra Trayectorias, en la que presenta doce pinturas seleccionadas por él mismo y que – según Rafael Claver, Comisario de la Exposición-, “Configuran un recorrido por la última década de creación en la obra de Durome. Durante este período de tiempo observamos una evolución formal en un proceso creativo que no podemos desligar de la influencia de los lugares en los que el artista pinta sus cuadros.”

Los asistentes, en una recorrido que se prevee cercano, participativo y de complicidad con el artista, podrán conocer de primera mano los procesos creativos y evolutivos del creador valenciano y sus anécdotas, además de plantear cuestiones y curiosidades que les interesen respecto al mismo.

Durome es un experimentado artista contemporáneo ubicado en Valencia. A través de su pintura, escultura, música, vídeos y fotografías configura un mundo propio y onírico con armónicas claves. Brilla la emoción alegre y fresca de su buen hacer. Elementos técnicos y muy precisos de nuestra contemporaneidad. Pensamiento y reflexión, propuestas que hacen de su trabajo un elemento de valor dentro del panorama internacional y nacional. Artista destacado de la Comunidad Valenciana y con fuerte representación en el extranjero nos abre los ojos a nuestro entorno más cercano potenciando la naturaleza y lo orgánico, descubriendo la belleza del mundo que formamos parte.

«Desde el inicio de mi carrera artística, he intentado tender puentes entre las distintas disciplinas del conocimiento que me interesan para poder expresarme de forma coherente en mis propuestas. Estos me han llevado a ahondar en nuevas técnicas de relación entre las distintas metodologías de comunicación, profundizando a cada paso en diversas materias y desarrollando un lenguaje que ya es mío, con un carácter bien definido. La luz y el movimiento en mis obras no se refieren solo a la percepción visual sino a una percepción sensorial que intenta acercarse al sonido y la vibración, aclarando lo expuesto y dejando una nueva puerta abierta al visitante de mi obra».

La Exposición que se inauguró el pasado día 19 y que está teniendo una buena acogida desde el primer momento, se podrá visitar hasta el domingo 29 de enero en su horario habitual: jueves, viernes y sábados de 19 a 21 h y domingos de 12 a 14 h.

Más información: www.elcaudelroure.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: