Rafael Blasco Ciscar abre la segunda Temporada de El Cau del Roure con una exposición enmarcada dentro de ARTEN3D un Ciclo dedicado a la Escultura contemporánea.

El artista y escultor Rafael Blasco Ciscar, inaugurarà la segunda Temporada de El Cau del Roure con su Exposición Fuera de lugar en la que se podrà ver la producción más reciente e inédita del mismo compuesta principalmente por el ensamblaje, la transformación y la composición con materiales recogidos en exploraciones a escombreras ilegales.

Rafael Blasco Ciscar ha ido desarrollando en paralelo tres series escultóricas que, aunque difieran formalmente, acaban remitiendo a los mismos conceptos y pretenden fusionarse a modo de instalación en esta exposición.

De alguna manera, estas piezas nos remiten de forma fugaz, a la distancia entre un sentido/función pretérito, abolido, y una percepción actual incompleta; están vacías de contexto. Sin embargo, nos hacen considerar un tiempo pasado o un futuro desconocido. El público se ve abocado a intentar comprender su lugar y relevancia. Intenta recordar en vano y al no recordar nos sumergimos en un tiempo sin objeto, un tiempo sin historia.

Pilar Carpio, Comisaria de la exposición y miembro de la Asociación Española de Críticos de arte, subraya “Rafael va creando todo un universo escultórico en el que lo orgánico se codea con lo arquitectónico y lo cóncavo con lo convexo, para, a partir de las formas y las texturas de tan varios y reciclados materiales, y gracias a su inteligencia y al seguro hacer de sus manos, forjar, en lo que cabría describir como una verdadera talla del espacio, perímetros de vacío, geometrías de volumen interno o estructuras bidimensionales.”

La exposición se podrà visitar del 22 de septiembre al 2 de octubre 2022 y se enmarca dentro del Ciclo ARTEN3D,que hasta final de noviembre está dedicado a la escultura y que tambien incluye otras dos exposiciones: una Colectiva, Refugios Velados, en la que participarán 8 escultoras y escultores y cerrará el Ciclo Rafa Alguer con su muestra individual Exégesis que ofrecerá una serie de esculturas en diferentes materiales, donde el ensayo, la glosa, interpretación o el concepto, quedan servidos con lenguaje abstracto que invitan como tal a la reflexión e interpretación libre del espectador.

Un Ciclo novedoso que se realizará cada temporada dedicado a este arte que no encuentra fácilmente espacio en las galerías del circuito comercial.

Más información: www.elcaudelroure.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: