



Durante la tarde del 17 de junio, visitamos la Exposición MARTE, la novena edición de esta muestra que se presenta un año más en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón y que se estructura en base a un Artista invitado, en esta ocasión el madrileño Oscar Seco que nos sorprendió con parte de su última serie Vamos a morir todos creada durante la pandemia con una temática apocalíptica no exenta de ironía y humor crítico.
En el capítulo Marte Curated, se presentaron 19 stands correspondiendo a otras tantas galerías y artistas de muy variado origen: Alicante, Castellón, Valencia, Salamanca, Huesca, Madrid, Palma, Gijón y Barcelona y por supuesto los dos Premios que otorga la Feria: Artista Castellón a Carlos Sebastiá y Artista Nacional a Arturo Sarramián.
No podía faltar Marte Espacio Cerámico, dada la tradición castellonense en esta especialidad con una selección de nueve artistas con variadas propuestas en general innovadoras y tratando de ofrecer nuevas fórmulas a la creación en barro con elementos de apariencia animal o textiles.
Y para completar la oferta Marte Orbital que presentó magazines, fanzines y como no la representación oficial de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y algunos ayuntamientos como el de Castellón y Fanzara con su presentación del ya famoso Certamen de Murales.
Dentro de este capítulo, otras propuestas menos oficiales como InfinityArt con sus jóvenes artistas y propuestas modulares y el MACVAC de Vilafamés .
Una tarde provechosa, amena y relajada en la que tuvimos la ocasión de hablar con varios de los artistas y galerías presentes, entre ellos la galería «la Mercería», Miguel Bañuls, Carlos Sebastiá, Ana Rod, Rossana Casano y Arturo Sarramián entre otros.