El Cau del Roure presenta «Renacimientos»

Las últimas creaciones de Marcos Faccio, una colección de cerca de cuarenta pinturas, dibujos y objetos artísticos.

El 23 de junio a las 19h, tendrá lugar la inauguración de la Exposición Renacimientos, una de las citas más esperadas de esta temporada de la mano de Marcos Faccio, que mostrará una variada y extensa colección creada a lo largo de los últimos años, en la que podremos conocer obras inéditas en su mayoría y otras tantas creadas exprofeso para el evento.

Según opinión de Joan Josep Navarro, comisario de la exposición, que actualmente coordina el Catálogo de la muestra, Los “Renacimientos” de Marcos Faccio, son el resultado del trabajo de un joven artista italo-argentino, habituado a empezar, a emprender, a renacer. Marcos Faccio es Graduado en Historia del Arte por la UNED con estudios Audiovisuales en la Escuela de Artes Visuales Lino Enea Spilimbergo de la ciudad Bahia Blanca de Buenos Aires (Argentina) y pintura (óleo y pan de oro) en la Academia de Florencia en el año 2005. Su formación en BB.AA. impregna todas sus creaciones artísticas en cualquiera de las disciplinas que emplea. Cuenta con los elementos cognoscitivos para comprender mejor el mundo, se rodea de una educación estética, simultáneamente con la afinación de la sensibilidad, y en cada uno de sus trabajos, eleva las cualidades morales y éticas.

Junto a su obra más reciente, el autor nos presenta un repaso de las pinturas y dibujos realizados desde el año 2018 y en la sala de exposiciones de El Cau del Roure tendremos la ocasión de ver por primera vez una pieza móvil suya, titulada Galaxia Saturniana con piezas de madera pintadas con acrílico y barniz satinado.

En una ocasión única, el 30 de junio a las 20 h, Marcos Faccio ofrecerá una Visita guiada en la que explicará personalmente su obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: