Taller de Mondrian en las aulas del colegio de Nazaret

El pasado viernes nuestros profesores y monitores visitaron el CEIP Ausiás March de Nazaret con el fin de realizar un Taller de arte con los alumnos de Infantil.

En la actividad se proyectó un video de la Biografía del Pintor holandés con el fin de que el alumnado conociese su vida y los distintos periodos y lugares en que vivió y la evolución de su pintura desde el Naturalismo al Abstracto.

Posteriormente, mediante unas fichas, se explicaron las características de la obra del artista, sus líneas, cuadrados y rectángulos y por supuesto los colores primarios que utilizaba.

A continuación se pasó al trabajo práctico de pintura en el que todos los alumnos realizaron su personal versión de Mondrian realizando cada uno su propio cuadro con un inicio de Collage y pintado posterior sobre cartulina y acrílicos. Los alumnos disfrutaron con la pintura y asimilaron en persona el resultado de los cuadros del holandés.

Una feliz experiencia que confirma el camino a seguir y nos anima a emprender nuevos Talleres de Arte.

Gracias a las profesoras del Centro que se implicaron en el Taller ayudando a los más pequeños, algunos de tres años, que lo pasaron en grande con los pinceles y la experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: